fbpx

Estamos a 14 días de una fecha triplete de Eliminatorias que puede ser determinante para lo que viene con la Selección Peruana de cara a su lucha por un cupo al Mundial de Qatar 2022. Desde aquí seguiremos viendo el medio vaso lleno, con optimismo, pero procedemos a apuntar ciertas cosas que creemos se deben mejorar y resaltar.


SUMAMOS. Si hay algo que teníamos que hacer en la fecha triple anterior era sumar y se consiguió. Haber acabo con 0 puntos ya nos dejaba fuera de carrera. Sumar 4 puntos de 9, no es lo ideal, pero en Eliminatorias a veces no importa tanto el cómo. Ya con el periódico del lunes y un poco más analíticos esos puntos nos permiten seguir creyendo que es posible.

JUEGO. Yendo a lo que es el juego en sí, consideramos que nuestro nivel fue decayendo con el transcurrir de los partidos. Esta fue la primera fecha triplete de la ‘Era Gareca’ y seguro que también le ha dejado conclusiones cuando se tienen que enfrentar 3 partidos en 8 días. Y el balance general de lo demuestra: jugamos un partido competitivo ante Uruguay, le ganamos a Venezuela con lo justo y Brasil nos pasó por encima partiendo desde lo físico. Confiamos en que el ‘Tigre’ sabrá dosificar mejor a sus jugadores para esta triple que se viene.

DEFENSA. Quizás la línea que dejó más dudas en esta triple, y no es la primera vez, es la parte defensiva. Con un Tapia que no se daba abasto en el medio campo a la hora de replegar, nuestros defensores quedan muy expuestos y esta fecha no han estado precisos con el balón ni eficaces en las coberturas. Uruguay tuvo 3 opciones claras que pudieron ser gol, 2 tuvo Venezuela y 4 clarísimas tuvo Brasil. Sin duda es algo que se debe seguir afinando, pero lo que si rescatamos es que finalmente en esta Eliminatoria el ‘profe’ Gareca se la jugó por una misma línea de 4 en los 3 partidos con Advíncula, Santamaría, Callens y López. Seguro que falta mucho por mejorar, pero la seguridad no llega de la noche a la mañana necesitan más minutos de juego juntos. Esa es la dirección.

SANTAMARÍA. Se ha hecho un cargamontón muy fuerte contra este defensor que se equivocó claramente contra Uruguay y Brasil, sin embargo, no dejemos pasar lo bien que jugó en el Mundial, cada vez que ingresó o se le necesitó y la buena Copa América que hizo hace solo unos meses atrás. La crítica siempre es buena, pero llegar descalificarlo o pedir que nunca más se le convoque nos parece una exageración y sólo los que seguimos todos los partidos de Perú, sabemos que no nos sobran defensores y valoramos las cosas que este jugador titular en su equipo en México nos ha dado. Analicemos, critiquemos, pero no liquidemos. Si le toca pasar a la banca también estaría bien, pero quién sabe si se convierte en LA figura en estas fechas de octubre.

CARRILLO. La baja de André Carillo es algo que preocupa y bastante porque perdemos al jugador más desequilibrante de Perú. Cambio de ritmo, regate, desborde y goles son algunas de las cosas que nos brinda esta versión mejorada de la ‘Culebra’. La gran tarea del profesor Gareca es analizar si esta ausencia implica un replanteo de sistema (juega de extremo por derecha) o si es solución cambiar hombre por hombre.


Se habla de que regresa Yordy, Ormeño y hasta Farfán. ¿Encontraremos un reemplazante? Difícil, no obstante, esto nos ayudar a probar con otros intérpretes ya que Carrillo no siempre estará disponible.
GOL. Si bien la fecha triple ninguno de los 2 marcó, contar con un Lapadula con minutos y goles, y un Paolo que sigue jugando y recuperando ritmo futbolístico, contamos con 2 cartas que han demostrado ser importantes en este nivel de competencia. Cualquiera de ellos tiene la capacidad para volver a marcar, siendo importantes y con mucha experiencia para el grupo. Que se les vuelva abrir el arco con la blanquirroja es cuestión de tiempo.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.