fbpx
Gol de Gianluca Lapadula frente a colombia, Peru quedo cuarto en la COPA AMÉRICA 2021. Capitano, viste la pasión del fútbol.
Fuente: FPF

Analizamos la campaña de la selección peruana en la Copa América 2021, en donde se quedó con un decoroso cuarto lugar y buenas sensaciones.

CAPACIDAD DE REACCIÓN
Pese a empezar con una abultada derrota ante Brasil por 4-0 y cuando muchos ya pensaban lo peor; nuestra selección sacó un triunfazo ante Colombia (2-1) y así comenzaría su ascendente camino en la Copa América, mostrando actitud y rebeldía, cosa que no le faltó en ningún partido. Incluso esto se ratificó después de levantar un 2-0 ante Ecuador para igualarlo y demostrar que lucharía por el segundo puesto del Grupo B.

RATIFICACIONES
Yoshimar Yotún. Se terminó convirtiendo en el mejor peruano de la COPA AMÉRICA 2021 con la mayor precisión de pases por partido 90% y con 4 ocasiones creadas tan solo por detrás de Neymar (9) y Messi (6). La continuidad y el rigor de juego han sacado brillo para uno de nuestros referentes.
Gianluca Lapadula. No sólo se metió al corazón de los peruanos gracias a su humildad y sacrificio, sino que los números lo avalan y resaltan con notoriedad. Y es que nuestro delantero fue el 4to jugador más influyente de la CA con 3 goles y 1 asistencia = 4… detrás de Messi (9), Neymar (5) y Díaz (4). Además de que estuvo a 1 tanto de igualar a Díaz y Messi como máximos artilleros del certamen. Unos números impresionante del ‘Gladiador Andino’.
André Carrillo. Sufrimos mucho su ausencia en la semifinal con Brasil, resaltando que hoy es nuestro jugador diferente y determinante. La ‘Culebra’ asume mucho más protagonismo en esta versión de Gareca y parece gustarle este reto. Terminó anotando 2 goles y metiendo un pase de gol, pero sobre todo siendo mejor para el juego en conjunto, recuperando, pidiendo el balón y desequilibrando por el medio o por la banda. Fue la confirmación de la buena Eliminatoria que ya venía haciendo.
Otros jugadores que ratificaron su importancia y demostraron que siguen siendo opciones son: Cueva, Tapia, Cartagena, Santamaría, Corzo y Callens.

NUEVAS VARIANTES.
Sergio Peña. Esta Copa sirvió para consolidar a un jugador al que se le pedía más cuando tenía muy pocos minutos de juego. Hoy, con la ausencia de Flores supo ganarse su lugar, cumpliendo muchas labores defensivas que el puesto pedía y participando de goles importantes con (lujo incluido) como el que metimos a Ecuador en fase grupos y a Colombia en el partido por el 3er puesto. Además del gol que también le metió a los ‘cafeteros’ en la victoria de la primera fase; Peña nos ha dado más remate de media distancia y buen primer pase que necesitábamos para quitarle algo de dependencia a ‘Yoshi‘ y a Tapia.
Raziel García. Fue una de las gratas sorpresas de Perú en la CA, y es que cada vez que entró tuvo el atrevimiento de pedir el balón en momentos donde la bola quemaba y supo complementarse con los volantes y atacantes. Con tan sólo 4 partidos, el jugador del Cienciano dio 1 pase gol y completó el 86% de los pases que dio. Una grata y esperanzadora aparición.
Marcos López. Surgió para lucharle el puesto a Miguel Trauco y se lo quitó en algunos partidos. Con 4 encuentros y el 87% de sus pases completados, demostró ser una pieza que tranquilamente puede responder cuando se le requiera y que siendo un poco más participativo en la ofensiva (casi no tienen números en esta parte) puede ser muy útil en la Eliminatorias.
Jhilmar Lora, Santiago Ormeño, Alex Valera, Martín Távara, son otros jugadores que muestran potencial pese a lo poco que han alternado.

DEUDA DE CENTRALES.
Si bien tenemos muchas más opciones que antes, está dupla aún no está definida. Se probó con Abram-Ramos, Callens-Ramos (x2), Araujo-Callens, Ramos-Santamaria, Callens-Ramos-Santamaría y Callens-Santamaría. Esta última dupla fue la que quizás dejó mejor impresión, pero la zona defensiva en general es algo en lo que Gareca debe hacer más énfasis, ya que nos anotaron 14 goles en 7 partidos. Confiamos en que el ‘profe’ haya terminado con más certezas que dudas de cara a lo que viene.

BALANCE GENERAL.
El balance final de la COPA AMÉRICA 2021 es, sin dudas, positivo. Fuimos segundos de nuestro grupo (objetivo principal) y terminamos entre los 4 mejores del continente. Así de claro y con el agregado que sumamos variantes que nos pueden servir al corto plazo, pero lo más importante es que vimos a un grupo que reaccionó y que en todo sus partidos tuvo momentos de buen fútbol, marcando buenos goles con fútbol asociado (10 en total) y con mucho toque (chocolate). Hay equipo para seguir luchando.

¡Capitano, viste la pasión del fútbol!

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.