fbpx
reconocimiento del estadio nacional por parte de la selección peruana de futbol, Junio 2021, eliminatorias Qatar 2022. Capitano, viste la pasión del fútbol.
Fuente: FPF

Peru fecha doble Junio, análisis de Capitano:

GANAR. Nuestra selección ha sumado 1 punto de 12 posibles en 4 partidos, y no ganar ninguno de estos encuentros que vienen complicaría nuestras aspiraciones a Qatar 2022. Es cierto que una buena racha final nos metió a la pelea en la Eliminatoria anterior, pero estamos a 5 puntos del 5to lugar y desde aquí creemos que tenemos equipo para lucharla. Peru, en esta fecha doble de Junio, debe de sumar.


SOLIDEZ DEFENSIVA. Intentamos con Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco en las dos primeras presentaciones y no funcionó; luego Miguel Araujo entró por la expulsión de Carlos Zambrano y en el último partido Anderson Santamaría tuvo su oportunidad. Lo cierto es que Ricardo Gareca utilizó todas sus cartas y nos marcaron en TODOS los partidos, terminando con 10 goles en contra. Perdimos nuestro mayor valor que era mantener el arco en 0 y esperemos que el ‘Tigre’ encuentre esa dupla de centrales que nos devuelvan la tranquilidad que alguna vez tuvimos con Rodríguez y Ramos. ¿Tarea imposible? Gareca ya demostró que no y realmente hay más variantes que antes.


EFECTVIDAD. No somos una selección que se caracterice por generar muchas ocasiones de gol, por lo que la efectividad es clave. Solo Carrillo (que vendría a ser un extremo) ha podido marcar 3 veces (el otro lo hizo Tapia), sin embargo, nuestros delanteros aún no. Necesitamos que aparezcan urgentemente y por qué no ilusionarnos con una dupla Guerrero-Lapadula. Sea quién sea el 9, necesitamos GOL.


REACCIÓN. Si bien no dudamos de las capacidades de nuestros jugadores, queremos un equipo que se mate en la cancha, que luche por sacar adelante ese partido bisagra que nos meta a la pelea y nos de unas gotas de ilusión. Salvo gran parte del partido ante Brasil, hasta ahora no hemos sido competitivos ante ningún rival y no volvimos a mostrar esa rebeldía como la que tuvimos para empatar en Asunción a los 85 minutos por la primera fecha.

Tenemos que volver a dejar el corazón en la cancha, debemos partir desde ahí.

Capitano, ¡viste la pasión del fútbol!

También te puede gustar:

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.