fbpx
Liga 1 2021, fase 1. Explicación por Capitano Peru.
Grupo A y Grupo B de la Liga 1 2021

La Liga 1 ya empezó, pero hay algunos que aún tienen claro cómo es que se disputa la Fase 1 del torneo de clubes más importante del Perú.


Tras lo sucedido con el TAS, Alianza Lima está de nuevo en primera y ocupará el lugar de Carlos Stein. Con esto, tendremos a estos 18 equipos: Universitario, Alianza Lima, Cristal, Municipal, Cantolao, Universidad San Martín, Boys, Universidad César Vallejo, Mannucci, Melgar, Cienciano, Cusco FC, Binacional, Huancayo, UTC, Alianza Atlético, Ayacucho, Alianza Universidad.


La fase 1 de la Liga 1 2021 tendrá 2 grupos (A y B) de 9 equipos, que ya quedaron conformados, con 26 partidos por grupo, sumando 82 partidos en total y con 9 clásicos de la fecha. En estos clásicos los equipos que descansan de cada grupo jugarán entre sí y sumarán los puntos correspondientes para su ubicación en su respectivo grupo.
Además, habrá un partido único de definición entre los ganadores del Grupo A y Grupo B para conocer al ganador de la Fase 1.

Grupo A:

Universitario
Cienciano
Alianza Atlético
Ayacucho FC
AD Cantolao
San Martin
UTC
FBC Melgar
CA Mannucci

Grupo B:

Sporting Cristal
Alianza Lima
Sports Boys
Deportivo Municipal
Alianza UDH
Club UCV
Cusco FC
Deportivo Binacional
Sport Huancayo


Como dato adicional te contamos que las escuadras deberán sumar 810 minutos en la bolsa con jugadores nacidos en el 2001 (categoría sub-20) y que podrán contar con 5 extranjeros en cancha durante el partido.
La Fase 2 apunta a ser un torneo de 1 rueda de todos contra todos, sin embargo, dependerá mucho a cómo evolucione la situación del país durante la pandemia. ¿Qué equipo se coronará como campeón de la Liga 1 Betsson 2021?

¡Capitano, viste la pasión del fútbol!

También te puede gustar:

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.