fbpx
Analizamos la convocatoria de Gianluca Lapadula a la selección peruana de futbol ante la ausencia de Paolo Guerrero. Eliminatorias 2022.
Fotos: FPF

Nuestra selección se ha caracterizado por requerir un centro delantero con características muy definidas por nuestro estilo de juego, en este post analizamos la reciente convocatoria de Gianluca Lapadula ante la ausencia de Paolo Guerrero en la selección Peruana de Fútbol para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Sí nos remontamos a la gloriosa década del 70 donde tuvimos la mejor participación en los mundiales, nuestro 9 fue el recientemente fallecido ‘Perico’ León. Ya por la década de los 80’s tuvimos 2 etapas definidas con Guillermo la Rosa y finalizando la década un genial Franco Navarro.

Los 90’s puede ser considerada la década de la debacle, pero sería injusto dejar de mencionar a Flavio Maestri y antes de Paolo Guerrero, aunque muchos no les guste a muchos, estuvo Claudio Pizarro «El Bombardero de los Andes», quien tal vez no tuvo la suerte de encontrar un equipo de jugadores comprometidos con la selección o quienes tal vez no tenían el roce internacional que demanda ser super competitivos.

Todos los delanteros mencionados tienen algo en común: son altos, y aguantadores. ¿Justo como Gianluca Lapadula? Eso habrá que verlo, pero para eso hay que darle una oportunidad como se la dieron a otros. Raul Ruidiaz es un gran delantero, pero para un equipo que esté listo para jugar para él y complementarlo. Raúl tiene una manera de jugar distinta a la que la selección esta acostumbrada, lamentablemente Ricardo Gareca tendrá que encontrar la manera de armar el equipo para usar a Raúl en su estilo más cómodo. Esto es una selección y hay que armarla con lo que hay, con lo mejor que hay, ya que el interés en común es uno sólo: el Mundial de Qatar 2022, ¡Vamos Perú!

Gol de Paolo Guerrero a Chile, Peru 3 – Chile 0

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.